NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



05/10/202205:00 p.m.Autor: Redacción
Mueren 31 personas que se dirigían a una boda en India
El vehículo recorría un sinuoso camino montañoso en el estado de Uttarakhand cuando cayó por un precipicio de unos 500 metros de profundidad, había más de una decena de personas a bordo

La Policía de la India dio a conocer, que al menos 31 personas perdieron la vida luego de que un camión con invitados a una boda se saliera de la carretera y cayera en lo profundo de un desfiladero en el norte del país. 

El vehículo recorría un sinuoso camino montañoso en el estado de Uttarakhand cuando cayó por un precipicio de unos 500 metros de profundidad, había más de una decena de personas a bordo. 

Según las autoridades de India, al término de las operaciones de rescate se habían recuperado 31 cuerpos y rescatado a 19 personas heridas. Cabe mencionar que previamente la Policía del Estado había tuiteado habían facilitado 25 personas. 

Por su parte, el primer ministro Narendra Modi aseguró que se daría "toda la asistencia posible" a los sobrevivientes". 

"En esta hora trágica, mis pensamientos están con las familias dolientes", tuiteó el gobernante.

  • Los accidentes mortales de carretera son frecuentes en Uttarakhand, que incluye parte del Himalaya indio y numerosos sitios de peregrinaje religioso. 

 

India, gran víctima de accidentes en carretera

En India ocurre el 11 por ciento de los accidentes mortales en carretera del mundo, pese a tener solo uno por ciento de los vehículos del planeta, según un informe del Banco Mundial de 2021. 

El mismo informe calculó que India registra 150 mil muertes anuales en carretera, una persona cada cuatro minutos. 

Agrega que los accidentes viales cuestan a la economía india unos 75 mil millones de dólares anuales. Los gastos médicos y la pérdida de ingresos dejan a muchos sobrevivientes en la pobreza, ya sea por el costo de los paquetes fúnebres o por los elevados costos de terapias y medicamentos que requieren las víctimas. 


Loading...