
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa, Tab.-
- La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, lanzó este miércoles el Centro de Monitoreo de Servicios Municipales, una plataforma unificada que permitirá atender con mayor rapidez y seguimiento seis servicios básicos (fugas de agua, bacheo, alumbrado público, recolección de basura, limpieza de drenajes y desazolve de alcantarillas) que afectan la vida diaria de los más de 680 mil habitantes del municipio.
Es un gobierno que escucha, responde rápido y genera resultados visibles, afirmó Osuna Huerta durante la presentación realizada en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal.
¿Cómo funciona y qué beneficios ofrece el sistema?
La herramienta funciona con un solo número telefónico: 072. Al marcarlo, el ciudadano recibe un folio de seguimiento y queda informado en todo momento del avance de su reporte.
El Centro opera con tecnología de inteligencia operativa y reúne en tiempo real las áreas administrativas: Obras Públicas, Servicios Municipales, Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Limpia, Protección Civil, Atención Ciudadana y Modernización.
La alcaldesa destacó que este centro cumple un compromiso de campaña y representa una inversión directa en eficiencia y competitividad municipal. Se suma a los 32 trámites digitales ya implementados en su administración.
"Invito a la ciudadanía a ser parte activa: cada reporte que hacemos es una herramienta para mejorar nuestras colonias y comunidades", enfatizó.
Carlos Francisco Reyes Abreu, coordinador de Modernización e Innovación, explicó que el sistema no solo agiliza la respuesta, sino que genera estadísticas en tiempo real para identificar zonas críticas, priorizar recursos y tomar decisiones basadas en datos.
MINUTO A MINUTO
- 10:00 p.m. Lanzan centro de monitoreo de Servicios M...
- 08:00 p.m. Socavón es un peligro
- 07:00 p.m. Karatekas de Tabasco destacan en Karate
- 20/11/2025
- 20/11/2025
- 20/11/2025
- 20/11/2025
- 20/11/2025


