NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



12/10/202206:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Migrantes cubanos se amotinan en autobús en Veracruz
Después de seis horas de negociaciones se supo que eran 51 los migrantes cubanos que se encontraban atrincherados en el autobús

En el estado de Veracruz, un grupo de aproximadamente 40 migrantes cubanos se atrincheró en un autobús de turismo para evitar ser llevados a la estación migratoria de Acayucan.

De acuerdo con personal de Migración, el autobús procedente de Oaxaca fue inspeccionado sobre la caseta de cobro de Acayucan donde los migrantes cubanos mostraron documentos que sólo les permiten transitar en Chiapas y Oaxaca, por lo que fueron custodiados a la estación. 

Sin embargo, al salir de la autopista le quitaron las llaves al chofer para detener el traslado y se atrincheraron. 

Se activó un fuerte operativo por parte de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Migración para dialogar con los cubanos y poder liberar la carretera que se encuentra bloqueada en el carril que va de Sayula a Acayucan. 

  • Autoridades piden a los migrantes regresar a Oaxaca y seguir ahí su trámite. 

 

Migrantes regresan a Oaxaca 

Después de seis horas de negociaciones se supo que eran 51 los migrantes cubanos que se encontraban atrincherados en el autobús. 

Acordaron con autoridades de Migración, Guardia Nacional y Ejército Mexicano ser escoltados en el mismo autobús hasta el municipio de Venustiano Carrranza, el más cercano a la frotera con Oaxaca; será en ese punto donde les regresarán los documentos que les perimten transitar libremente el los Estados de Oaxaca y Chiapas. 


Loading...