LA OREJA DE MICO

Estoy muy orgulloso de Claudia Sheinbaum: JM Tarriba

Es sábado queridas y queridos lectores, como saben, este tecleador reunirá con las y los amigos para brindar por Ustedes, en está ocasión será con un destilado de agave de la región de los Altos de Jalisco, en honor a que según se rumora dicha bebida espirituosa era una de las predilectas por el General Porfirio Díaz.

         Lo anterior viene a colación, porque uno de los brindis que realizaremos en el transcurso de la velada, será en honor a aquella fiesta de hace 124 años acontecida en el domicilio número 8 de la calle de La Cadena -residencia presidencial- (hoy C. Venustiano Carranza en el Centro Histórico de la CDMX), con motivo del cumpleaños 36 de Doña Carmelita Romero Rubio, primera dama de México durante el Porfiriato.

         Y hablando de brindis, otra de las causas por la cual realizaremos un fuerte choque de copas, será porque este domingo desde el WTC de la CDMX, se llevará a cabo la 4ta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena, para ungir a la Dra. Claudia Sheinbaum como candidata del partido MORENA a la Presidencia de la República rumbo a la elección de 2024.

         POST-IT

         El miércoles por la mañana una triste noticia apareció en la pantalla de diversos celulares, el sensible fallecimiento de Carlos Rojas Gutiérrez, esposo de la Senadora Mónica Fernández Balboa.

         Aprovecho este espacio para desearle pronta resignación a la legisladora tabasqueña, y además honrar el legado de Carlos Rojas, quien fue el encargado durante el sexenio de Salinas de Gortari de crear y llevar a cabo el programa "solidaridad" por todo el país.

         POST-IT-2

         En punto de las 16:52 horas del jueves, Claudia Sheinbaum arribó por Av. Reforma e inmediatamente descendió de su vehículo -en el cual se encontraba en compañía de su esposo Jesús María Tarriba- para llegar caminando al Monumento de la Revolución e iniciar su último acto de precampaña. Curiosamente a diferencia de lo que se estilaba anteriormente, la pareja sentimental de la futura Presidenta se quedó en el carro, evitando protagonismo; y simplemente se limitó a decir "me siento muy orgulloso de mi esposa".

         ¡Ah! y antes que lo olvide, acompañando a la Dra. Sheinbaum solo que unos cuantos metros atrás y desde una motocicleta estaba el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien durante todo el trayecto al templete estuvo al lado de su candidata.

         POST-IT-3

         Han pasado mil 876 días del Gobierno de AMLO, con mil 271 mañaneras; quedan 255 días de administración Obradorista con 182 Conferencias de Prensa restantes. @diegoecedillo