NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



30/11/202211:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Son asegurados casi 700 kilos de marihuana en Halachó, Yucatán
La detención y decomiso de la marihuana se realizó en el puesto militar de control frente al parador turístico de Halachó

En el estado de Yucatán, soldados de la X Región Militar detuvieron a dos personas que conducían un camión de mudanzas debido a que transportaban 680 kilos con 500 gramos de marihuana; esto en el paradero turístico de Halachó.

La detención y decomiso de la marihuana se realizó en el puesto militar de control frente al parador turístico de Halachó, a la entrada a Yucatán desde Campeche; ahí, elementos militares realizaron una revisión al camión de carga.

 

Perro rastreador ubica las drogas

Tras una inspección, con ayuda de un perro detector de drogas, los efectivos del Ejército Mexicano hallaron 26 cajas en las que se ocultaban 738 paquetes con marihuana. En este retén, en otras ocasiones han sido asegurados otros cargamentos de la misma droga para ser distribuidos en Yucatán o Quintana Roo.

  • El enervante procedía de la Ciudad de México y tenía como destino Mérida.

Los soldados realizaron la inspección la noche del martes, mientras que las dos personas fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público  de la Federación para ser investigados.


Loading...