
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Macuspana.-
A BALAZOS
Una pareja dedicada a la venta de carne de cerdo, fue asesinada a balazos la mañana de ayer miércoles por sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta; hasta la puerta de su vivienda en la colonia Campo Deportivo de la Villa Benito Juárez (San Carlos).
Acribillados
- De acuerdo con los primeros reportes, los agresores habrían llegado preguntando por una persona justo en el momento en que las víctimas se disponían a sacrificar un cerdo para la venta del día; al salir a atenderlos, tanto la mujer como el hombre fueron atacados a tiros sin mediar palabra.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana, sobre la carretera Benito Juárez – Gil y Sáenz, a unos 300 metros de la Iglesia San José, entre los límites de las colonias Lindavista, Santa Lucía y San Antonio. Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego.
Víctimas
- Mientras los cuerpos policiales se movilizaban desde Macuspana —en pleno cambio de guardia—, familiares de las víctimas intentaron auxiliar a la mujer, identificada como Diana M. A., conocida como "Lupe Diabla", trasladándola en un pochimóvil al hospital de la colonia La Escalera. Sin embargo, los médicos confirmaron su fallecimiento, por lo que fue regresada a su domicilio.
En el patio de la vivienda yacía sin vida Moisés O. V., presuntamente relacionado con la operación de un bar clandestino en la zona.
Pesquisas
Elementos de la Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano acordonaron la zona y cerraron la circulación por varias horas, mientras paramédicos de Protección Civil confirmaban el deceso de ambas personas.
- Peritos criminalistas y médicos legistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de los cuerpos y recolectaron varios casquillos percutidos calibre 9 mm. Según las primeras indagatorias, la mujer presentaba tres impactos de bala —uno en la cabeza y dos en el cuerpo—, mientras que el hombre tenía al menos dos heridas.
Fuentes oficiales señalaron que las víctimas serían familiares de personas detenidas meses atrás en la colonia Lindavista por el delito de secuestro. Testimonios de vecinos apuntan a que también se dedicaban a la venta ilegal de cerveza y presuntamente de estupefacientes, aunque esto no fue confirmado por ninguna autoridad.
Matazón
- Con este doble homicidio, la cifra de personas asesinadas en San Carlos asciende a ocho en tan solo cuatro días —tres mujeres y cinco hombres—.
Hasta la noche de ayer continuaban los operativos de la Fiscalía y fuerzas militares en distintos puntos considerados como focos rojos de la región.
MINUTO A MINUTO
- 08:00 a.m. Asesinados a quemarropa
- 10:00 p.m. Inundados por falta de drenaje
- 09:00 p.m. Tabasqueña, rumbo al Panamericano
- 08:00 p.m. Pana apañado por asaltante
- 07:00 p.m. Tabasco hace historia



