NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/11/202202:00 p.m.Autor: Redacción
Asesino serial en Tijuana anda suelto
El objetivo de sus ataques, es uno de los grupos vulnerables: mujeres, trabajadoras sexuales entre los 20 y 30 años

Al homicida que priva de la vida a tres o más víctimas en un lapso mayor a un mes -con períodos de enfriamiento-, con un modus operandi establecidos y que elige víctimas con características similares, se le conoce como asesino serial. Y en Tijuana, uno de ellos ha estado matando.

El objetivo de sus ataques, es uno de los grupos vulnerables: mujeres, trabajadoras sexuales entre los 20 y 30 años, delgadas, alrededor de metro 60 de estatura, morenas claras, de rasgos finos, bonitas.

Aunque a algunas las ha conocido en centros nocturnos de la Zona Norte -de tolerancia-como Adelita Hong Kong, de donde es visitante asiduo, prefiere contactarlas por teléfono.

PREFIERE MENUDITAS

Se llama Brayan Rivera y/o Brayan Andrade Rivera, es ciudadano estadounidense, tiene 30 años, nació el 23 de abril de 1992 y las autoridades le registran tres domicilios al cruzar la línea en el sur de California, pero no ha sido localizado en ninguno.

Es moreno claro, con sobrepeso, cara ovalada, nariz recta grande, orejas sobresalientes, labios medianos, cabello oscuro, corto, aparenta tener más edad. Luce tosco y bultoso al lado de las chicas a las que contrata, a quienes prefiere menuditas.

Frágiles, las mujeres le representaron menos resistencia al momento de asfixiarlas hasta la muerte; además las golpea, las lesiones en pecho y cara son parte de su marca. Dos de tres fueron encontradas desnudas, la chica que estaba vestida parece haber luchado más, ya que presentaba mayor cantidad de lesiones.

  • Las autoridades identificaron al ciudadano estadounidense como el autor de un homicidio cometido en febrero de 2022 y posteriormente lo ligaron con otros dos asesinatos: uno perpetrado en enero del mismo año, y otro más en septiembre de 2021.
  • En las tres carpetas, los jueces otorgaron órdenes de aprehensión que están activas, y actualmente trabajan en la solicitud de extradición.

Dese hace ocho meses, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó y obtuvo el apoyo de policías e investigadores del otro lado de la frontera, pero no lo han encontrado.

Las autoridades locales aún se encuentran rastreando en los expedientes a partir de 2019, para ver si localizan más víctimas y muertes similares, donde las imágenes de vigilancia de hoteles y moteles puedan coincidir con el mismo depredador.

Saben que no ha vuelto a cruzar con su pasaporte de Tijuana a San Ysidro desde finales de febrero, pero ignoran si regresó al lado mexicano. Entonces, están investigando la posibilidad de que el victimario tenga documentos con otra identidad.

Por los tres feminicidios, Rivera enfrenta una condena de 180 años de prisión; 60 años, la pena máxima, por cada una de las muertes.


Loading...