NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



20/10/202107:24 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
ASESINOS TRAS LAS REJAS
Esclarecen homicidio de ganadero de Cunduacán y aseguran a segundo implicado en los hechos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, en coordinación con autoridades de Nuevo León, localizó y aseguró al segundo presunto responsable del homicidio de un ganadero ocurrido en el municipio de Cunduacán, en 2019.

INVESTIGACIÓN

La Policía de Investigación, adscrita a la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, realizó los actos de inteligencia convenientes y ubicó al hoy imputado en el citado estado del norte del país, por lo que solicitó la colaboración de la autoridad ministerial correspondiente para su aprehensión.

El mandato judicial fue girado en contra de Berzavit “N”, por el Juez de Control de la Región Judicial 2, del municipio de Cunduacán, y cumplimentado en San Nicolás de las Garzas.

Una vez asegurado, en colaboración con elementos de la Coordinación de Aprehensiones de la Fiscalía General de Nuevo León, fue trasladado y presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.

El ahora detenido era buscado desde el 2019 por los delitos de homicidio calificado y extorsión en grado de tentativa; actos que presuntamente cometió en compañía de Benito “N”, quien actualmente está en prisión preventiva, tras ser localizado y asegurado por esta autoridad días después de haber ocurrido los hechos.

ANTECEDENTES

La FGE tuvo conocimiento del caso, cuando familiares de la víctima, identificado como M.M.E., denunciaron su desaparición -presuntamente por secuestro-, el 23 de febrero de 2019. Al investigar, las autoridades ministeriales comprobaron que se habría intentado simular la privación de la libertad para ocultar el homicidio ocurrido en el mismo rancho del occiso ubicado en la ranchería Pechucalco.

Los ahora imputados habrían solicitado el pago del rescate por su libertad, pero mediante pruebas periciales realizadas al cuerpo de la víctima se reveló que ésta habría perdido la vida luego de que sus agresores le propiciaron un golpe en la cabeza, lo ataron y sumergieron en un cuerpo de agua, en una zona aledaña a la propiedad.

Con la localización y detención de Bersavit “N”, la FGE reitera su compromiso de seguir colaborando con las autoridades del país para garantizar la procuración de justicia, en beneficio de las y los tabasqueños.


Loading...