NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/08/202206:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Mueren 5 personas en atentado en Ecuador
Además hay 20 heridos, que están siendo atendidos en varios centros médicos

Este domingo ocurrió una explosión en Guayaquil, Ecuador, en el que 5 personas murieron y otras 20 resultaron heridas. El gobierno atribuyó al crimen organizado que golpea al país, informaron autoridades y organismos de socorro. 

"Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos", escribió en Twitter el ministro del Interior, Patricio Carrillo, al compartir la noticia.

«Es una declaración de guerra al Estado«, agregó y anunció además una recompensa de hasta 10,000 dólares a quien entregue información sobre este incidente.

Tres personas fallecieron en el lugar de la detonación y las otras dos murieron en un hospital de la ciudad, declaró a la prensa el general Víctor Zárate, comandante de la zona 8, a la que pertenece Guayaquil (suroeste). 

 

Heridos están siendo atendidos en hospitales

Agregó que además hay 20 heridos, que están siendo atendidos en varios centros médicos. 

Zárate agregó que según información preliminar dos personas a bordo de una moto llegaron al sector y cerca de un restaurante «colocaron un saco» en cuyo interior se presume que «estaba un explosivo de alto poder». 

  • Ecuador, ubicado entre Colombia y Perú, los mayores productores de cocaína del mundo, escapó por años a la violencia del narco, que ahora deja escenas de terror en las calles con cuerpos decapitados y colgados de puentes al estilo de los carteles de México. 

El año pasado, la nación con 18 millones de habitantes cerró con una tasa de 14 asesinatos por cada 100,000 personas, casi el doble que en 2020. 

El más reciente reporte de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), publicado en junio, indica que Ecuador en 2020 decomisó 6,5% del total de la cocaína incautada en el mundo. 

En 2021, Ecuador incautó el récord de 210 toneladas de droga, la mayoría cocaína. En el primer semestre de este año, los decomisos superan las 100 toneladas. 


Loading...