NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



04/10/202210:00 a.m.Autor: Felipe RosalesFuente: DIARIO PRESENTE
¡AGUAS CON EL DENGUE!
Ocho municipios son los de mayor presencia de casos positivos de dengue en Tabasco

Ocho municipios son los de mayor presencia de casos positivos de dengue en Tabasco, informó el subsecretario de Salud Leopoldo Gastélum Fernández quien pidió a la población en general tomar medidas preventivas para evitar el crecimiento de más casos positivos.

  • “Por lógica, por su cantidad poblacional el municipio de Centro alberga el 85 por ciento de los casos positivos de dengue durante este año” indicó al referir que Nacajuca es otro de los municipios con mayor incidencia.

Comentó que los demás municipios que tienen casos positivos son: Paraíso, Tacotalpa y Huimanguillo, los cuales tienen varios casos reportados hasta este momento.

  • “Hay algo curioso que está ocurriendo y desconocemos los motivos pero Jonuta es el municipio donde no se ha presentado ningún caso positivo por dengue, aún cuando ese municipio está rodeado de agua y muchas de sus comunidades en la actualidad se encuentran con anegaciones por el crecimiento del rio Usumacinta”, dijo el funcionario de salud.

Señaló que las primeras acciones que van a realizar ese llevar a cabo la fumigación terrestre en los 17 municipios, por lo cual han solicitado a las autoridades municipales apoyar en todo lo necesario, para que se lleve a cabo este trabajo.

  • “Hay que tomar en cuenta que Tabasco, es el estado con mayor caso de incidencia positiva por dengue, por ello vamos a realizar la fumigación terrestre y si está incidencia no baja, pues pasaremos a otra medida como la nebulización aérea”, externó.

Dio a conocer que para llevar a cabo una nebulización aérea, en esta temporada de lluvias los casos tienen que empezar aumentar de manera desproporcionada, es decir, en cada municipio se ve un alza de casos positivos que se han considerado como de riesgo.

  • Gastélum Fernández, mencionó que Tabasco ocupa en la actualidad cuarto lugar a nivel nacional de casos positivos.

 


Loading...