NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



01/07/202509:00 a.m.Autor: MANUEL ASCENCIO/ FERNANDO RAMOSFuente: El Sol del Sureste
Balean a dueña de una lavandería
La mujer murió horas después del ataque en un hospital de Villahermosa; se desconoce el motivo del ataque.

 Nacajuca, Tab.- 

ATAQUE EN LAVANDERÍA

La propietaria de una lavandería de ropa ubicada en el Fraccionamiento Bosque de Saloya, fue baleada en el interior de su negocio, aun con vida fue trasladada a un hospital de Villahermosa, donde dos horas después lamentablemente murió.   

Aunque hasta el momento no hay ningún detenido, la Fiscalía General del Estado (FGE), investigan los hechos que se suscitaron en punto de las 13:00 horas de ayer en el mencionado fraccionamiento. Todo indica que podría tratarse de un "cobro de derecho de piso".

Las primeras investigaciones indican que la propietaria de la lavandería "Blanquita", la señora Verónica "N", de 41 años de edad ubicada en el Andador El Macayo, se encontraba en su negocio cuando arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Según datos, uno de los tipos ingresó al local a la vez que sacaba un arma de fuego, y disparaba en varias ocasiones contra la mujer, quien cayó en un lago hemático, mientras que el agresor se daba a la fuga junto con su cómplice.

  • La señora Verónica era muy querida en la zona.

Vecinos y familiares de la lesionada, solicitaron el apoyo de los elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar y percatarse de la fémina estaba con vida, llamaron a los paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias Tabasco.

La mujer fue atendida por los paramédicos quienes la trasladaron al hospital Doctor Gustavo A. Rovirosa donde quedó internada, pese a que a los médicos en turno hicieron todo lo posible por salvar a esta mujer, a las 15:00 horas fue declarada muerta.

  • La propietaria de la lavandería Verónica presentaba tres lesiones producidas por arma de fuego de grueso calibre, la primera en el pómulo, otro en el cuello y uno más en uno de sus brazos.

Finalmente, los restos mortales de la dependiente fueron trasladados al Servicio Médico Forense SEMEFO para la necropsia de ley. Hasta anoche no había ninguna persona detenida por este hecho.

La Fiscalía General del Estado investiga los hechos, todo apunta que podría tratarse de un posible cobro de derecho de piso, sin embargo, las indagaciones continúan para conocer las verdaderas causas, pues se trató de un ataque directo.




Loading...