NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



13/10/202209:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Oso de 7 meses de edad es baleado en Nuevo León
Cría de oso recibirá tratamiento médico para buscar su recuperación

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que se atiende a un oso americano de unos siete meses de edad, que presenta heridas al parecer de arma de fuego, y tiene una bala en el cuerpo, la cuales le habrían sido causadas en el municipio de Santiago. 

 

Irán contra los responsables

Se informó que se presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra quien o quienes resulten responsables por delitos cometidos contra la biodiversidad. 

La instancia federal indicó que personal de su representación en Nuevo León, en coordinación con servidores públicos de Parques y Vida Silvestre del gobierno del estado, acudió a Ciénega de González, en el municipio de Santiago, en esta entidad, para atender el reporte de avistamiento de un oso negro (Ursus americanus) de unos siete meses de edad, mismo que estaba lesionado de las extremidad traseras, con exposición de músculos y tendones. 

La Profepa agregó que el ejemplar fue trasladado para que personal médico veterinario tomara radiografías para determinar la gravedad del daño que presenta; aunque se puede detectar hasta el momento lo que parece ser una lesión causada por arma de fuego y un proyectil alojado en su cuerpo. 

Dio a conocer que la cría de oso recibirá tratamiento médico para buscar su recuperación y puntualizó que hasta este momento el diagnóstico es reservado, ya que no se ha podido determinar la gravedad del daño y si el mismo es reversible. 

Finalmente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente señaló que presentará la denuncia penal correspondiente ante la FGR en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito cometido contra la biodiversidad. 

  • El caso ha causado indignación pues por ejemplo, una usuaria de redes sociales señaló que el osezno no le hacía mal a nadie, y “sólo trataba de alcanzar a su mamá y a su hermano, cuando fue atacado a balazos que lastimaron severamente sus patitas”. 

Loading...