NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



20/11/201801:46 p.m.Autor: Demetrio PérezFuente: El Sol del Sureste
¡Cae banda de secuestradores en Cunduacán!
Tras el plagio de tres personas en menos de 48 horas, policías de la Vicefiscalía activaron un operativo que dio con la detención de varios delincuentes

Cunduacán, Tabasco.- Grupo delictivo que al parecer fue desarticulado hace dos noches por autoridades de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, había sembrado el terror entre las familias de este municipio, desatando una “ola” de secuestrosY es que en un poco más de 48 horas, los delincuentes habían perpetrado en esta demarcación, un total de tres privaciones de la libertad.

Durante la noche de este domingo, cuando ya se llevaban a una empresaria restaurantera originaria del poblado Huimango primera sección, se toparon con integrantes de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, quienes los lograron detener, y liberar a tres secuestrados.

Hay que recordar que, por segunda ocasión, fue privado de su libertad, un conocido pochimovilero originario de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, ya que, durante la noche de este viernes 16 de noviembre, cuando se desplazaba por la carretera Cunduacán-Samaria, a bordo de una moto taxi, desconocidos a bordo de un automóvil color negro, se lo llevaron con rumbo desconocido.

A las cuatro de la madrugada de este domingo, cuando el señor Manuel “N” y su yerno Néstor Alfonso “N” llevaban a efecto labores de su carnicería, en forma repentina llegó hasta ese establecimiento, un automóvil Aveo color negro, del cual descendieron rápidamente un total de cuatro hombres armados.

Luego de robarse la cantidad de cuatro mil pesos, producto de las ventas, los delincuentes subieron con lujo de violencia a Néstor al automóvil y se lo llevaron con rumbo desconocido, por lo que sus familiares solo esperaban que los maleantes se comunicaran con ellos para fijar el monto que pedirían a cambio de su liberación.

Posteriormente, a las 7:30 horas de la noche de este domingo, un comando de al menos cinco hombres armados se presentó a las instalaciones de la palapa familiar “Sandy”, que se encuentra ubicada en el poblado Huimango primera sección de este municipio y ahí con lujo de violencia se dirigieron a la dueña, Deysi “N” a quien con lujo de violencia comenzaron a arrastrar hasta un vehículo pero, como al parecer, familiares se oponían a que la privaran de su libertad, uno de los hampones le disparó al parecer a la altura del pecho a la madre de la empresaria, dejándola mal herida, por lo que tuvo que ser llevada de urgencia a un hospital.

Los delincuentes al parecer ya huían por la carretera federal Cárdenas-Villahermosa, cuando elementos de la Vicefiscalía en Delitos de Alto Impacto, los interceptaron y aunque trataron de oponerse al arresto, finalmente fueron sometidos cuando les faltaban unos kilómetros para llegar a la ciudad capital.

En este sentido, la Fiscalía confirmó durante la mañana de este lunes, “anoche en operativos de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto fueron rescatadas tres víctimas de secuestro. Hay varios detenidos. Dos de las víctimas habían sido plagiadas en la ranchería Huimango de Cunduacán y la tercera en la carretera La Isla-Boca de Limón a las afueras del municipio de Centro”.



Loading...