NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



13/01/202312:00 p.m.Autor: JOSE DEMETRIO PEREZFuente: El Sol del Sureste
Conductor rodó con todo y moto en el pavimento; quedó con graves lesiones
Familiares de la fémina denunciaron públicamente la negligencia de los médicos

Al borde de la muerte se encuentra una joven madre de familia originaria de la ranchería Huimango segunda sección luego que, en las instalaciones del Hospital Regional, presuntamente le practicaran mal dos intervenciones quirúrgicas que hoy la tienen en terapia intensiva.

Familiares de la fémina denunciaron públicamente la negligencia de los médicos y acusaron que en lugar de tener una repuesta positiva a sus quejas, algunos médicos se han dado el lujo de amenazarlos, por el hecho de haber interpuesto una querella ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


INTERVENCIÓN

Los inconformes, explicaron que efectivamente a principios del mes de enero de este año, acudieron al Hospital Regional a intervenir quirúrgicamente a la señora Selena Cristel Pérez, originaria de la ranchería Huimango segunda sección de esta demarcación, quien presentaba un quiste en el ovario derecho.

Refirieron que según todo había salido bien y hasta le dieron de alta a la joven mujer, pero es el caso que ella comenzó a presentar temperatura y dolores abdominales, situación que obligó a la familia a regresarla al Hospital Regional, donde a través de radiografías le detectaron un absceso, al parecer debido a que le habían quedado residuos en su interior. 

SEGUNDA CIRUGÍA

Por este motivo, ya gravemente de salud, es intervenida por los médicos nuevamente, operación que según se llevó alrededor de cuatro horas, y donde posiblemente y de acuerdo a la versión de sus familiares, presuntamente le perforaron el intestino, cuadro que hoy la mantiene al borde de la muerte.

Ante estas anomalías, los familiares de la víctima, optaron por interponer denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque además nadie les daba la cara, y mucho menos el director del nosocomio, Ernesto Chandomit, quien nunca se le puede encontrar en sus oficinas, por lo que, en respuesta fueron amenazados por un médico de apellido Barrera.

  • Fue la mañana de este jueves, luego de haber denunciado los hechos de manera pública, que finalmente a la mujer se le traslada a un Hospital de alta especialidad ubicado en la capital tabasqueña, donde se reporta grave de salud, por lo que, sus familiares exigen que el caso sea investigado y de una vez se haga una “limpia”, de malos médicos en el Hospital Regional de Cunduacán.

Hay que señalar que ya es una infinidad de irregularidades y negligencias médicas que se han registrado durante el tiempo que lleva de Administrador de ese nosocomio el médico Ernesto Chandomid, quien es protegido abiertamente por las actuales autoridades de salud en la entidad.


Loading...