NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



19/09/202509:00 a.m.Autor: SIT / Juan Manuel DiegoFuente: El Sol del Sureste
Comparecerá ante juez de Tabasco
Hernán Bermúdez Requena será juzgado por sus presuntos vínculos con La Barredora

Villahermosa.-

A JUICIO POR DELITOS GRAVES

La audiencia inicial del extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, acusado de asociación delictuosa, extorsión y secuestro, como dirigente del grupo criminal La Barredora, según las autoridades, será ante un juez de Tabasco, indicó el fiscal general del estado, Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros.

  • Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalaron que esa audiencia será virtual, luego de que sea ingresado al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) 1, después de su detención en Paraguay, país del que fue expulsado y extraditado a México.
"Ya estamos preparados y listos para la audiencia", pues "la Fiscalía General de Tabasco cuenta con una carpeta de investigación en contra del señor que ustedes refieren", agregó.

Vázquez Landeros reiteró que la FGE mantiene un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Interpol.

  • Sobre cuándo será esa audiencia, el funcionario respondió que "en cuanto toque territorio mexicano se los haremos saber". ´Nosotros llevaremos la audiencia, él va a ser ingresado a un centro federal, el Altiplano número uno", dijo.

Hernán Bermúdez fue titular de la SSPC estatal en los gobiernos de Adán Augusto López Hernández y Carlos Manuel Merino Campos. 


Loading...