NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



31/12/202203:00 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
Confirman resultado positivo a rabia en menor que murió por mordedura de murciélago en Oaxaca
La prueba que fue realizada en los laboratorios del estado de Oaxaca al menor que perdió la vida por rabia tras ser mordido por un murciélago fue positiva

Resultados confirmados 

  • Señaló que dentro de las pruebas que se le realizaron fue una de saliva, la que dio negativa, pero por la sintomatología que presentaba el menor, se le realizó una segunda en los laboratorios y se confirmó la presencia de rabia humana. 

Los resultados de la prueba positiva los compartió Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca.

"A pesar de ello y con la única finalidad de tener todo claro, se le hizo una biopsia cerebral, la cual se mandó la InDre a la Ciudad de México, donde se confirmará este resultado".

El funcionario de Salud indicó que los resultados estarán disponibles la próxima semana y serán dados a conocer para que se tenga la certeza.

Lamentó que la menor de siete años aún no logre salir del estado crítico en el que se encuentra y que de acuerdo a los estudios y monitoreo de su estado de salud, el pronóstico es reservado. 

"Estamos, como dijo la secretaria de Salud de Oaxaca, esperando un milagro, pero la ciencia dice que no podrá superar esta enfermedad".

Sobre la niña de dos años, el diario Milenio confirmó que ya fue dada de alta, pues aunque había sido mordida por un murciélago en la espalda baja, ocasionándole que estuviese siete días recibiendo tratamiento en un hospital, nunca presentó síntomas de enfermedad.

 


Loading...