NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/01/202212:01 p.m.Autor: Lizandro Guerra
Corre sangre en el Ejido Apatzingán
Guatemalteco fue encontrado muerto en una parcela; el principal sospechoso es un guatemalteco apodado “El Motas” con quien tenía viejos problemas

Luego de haber salido de su aldea en Guatemala rumbo a Estados Unidos, un hombre fue encontrado muerto con heridas de machete en el Ejido Apatzingán.

Se presume que el responsable habría sido un hombre apodado “El Motas”, de origen centroamericano. MACHETEADO Los hechos se registraron este miércoles después de la una de la tarde en que elementos de la Fiscalía con sede en la Villa El Triunfo, fueron avisados de que en la parcela ‘La Bendición del Todopoderoso’, propiedad de Reynaldo N, en el ejido Apatzingán, habían hallado muerto a un hombre identificado como Héctor Felipe M., de 41 años, originario de Jalapa, Guatemala. Según datos de Javier N, él lo había empleado en su parcela llamada La Guayaba, pero que este miércoles 19 de enero, al ir a checar la propiedad se encontró con el trabajador muerto con varios machetazos en su cuerpo, en el que uno de estos lo degolló.

Por lo que dio parte a las autoridades para que procedieran a las investigaciones, dando aviso a sus familiares. TRISTE REGRESO El padre del hoy occiso, José Felipe M., con domicilio en la aldea de Guatemala Santa Amelia, se trasladó al ejido Apatzingán, para reconocer el cadáver de su hijo. quien --dijo-- salió el 28 de diciembre del 2021 con destino a Estados Unidos, pero antes haría alto en México para trabajar y enviar dinero a su esposa y sus cuatro hijos. El cual estaba en comunicación constante con su familia, hasta este jueves que les avisaron de su muerte.

El hombre reveló que la muerte de su hijo tenía que ver con José Antonio M., alias “El Motas”, originario de Guatemala, pero que ya tenía tiempo de estar en México. José Felipe N., pidió que le entregaran el cadáver de su hijo, para darle sepultura en su país.


Loading...