NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



27/09/202212:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Desaparece el periodista Roberto Flores en Chiapas
Hasta el momento su familia y las autoridades estatales no tienen antecedentes de denuncias por amenazas de muerte en contra del reportero

En el marco de la violencia contra periodistas ejercida en México, ayer lunes 26 de septiembre la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) informó sobre la desaparición del ciudadano Roberto Flores Mendoza; un hombre de 41 años originario de Comitán de Domínguez, en el estado de Chiapas.

  • Sin embargo, fueron medios locales de la entidad los que trascendieron que el hombre reportado como desaparecido es periodista y fundador de la página Chiapas Denuncia Ya.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, el hombre fue visto por última vez el pasado 20 de septiembre por su esposa alrededor de las 11:30 horas, en el barrio La Pileta, municipio de Comitán, sin saber nada sobre su paradero hasta el momento.

La organización civil Artículo 19 confirmó la desaparición del director del medio informativo ya mencionado a través de sus redes sociales. Según la organización, Flores Mendoza se dedica principalmente a informar sobre política local y estatal, así como sobre nota roja.

Amenazado de muerte

Artículo 19 informó que -de acuerdo con testimonios el periodista acusó haber sido víctima de mensajes intimidatorios, mientras que su última publicación sobre el crimen organizado en la entidad fue eliminada el pasado lunes 19 del presente mes.

 

  • De acuerdo con la información difundida por la ficha emitida por la fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, Roberto Flores es de tez blanca y complexión delgada; tiene una altura de un metro 90 centímetros y un peso aproximado de 87 kilogramos. Su pelo es negro y corto, mientras que sus ojos son pequeños y café oscuros; su boca es mediana y su nariz recta y mediana.

La página Chiapas Denuncia YA, dirigida por Flores, se define como una "página de denuncia ciudadana, noticias estatales, nacionales e internacionales, política y espectáculo".

En tanto, su última publicación -fechada al 19 de septiembre a las 20:35 horas acusa falta de capacidad en la policía municipal de Coita.

La Fiscalía General del Estado ya se encuentra investigando la desaparición del periodista, mientras que las autoridades municipales y estatales no se han pronunciado al respecto de los hechos.

  • Asimismo, medios locales informaron que un día antes de su desaparición, Roberto Flores llegó a publicar a través de su página sobre la presencia del Cártel de Sinaloa en Chiapas; sin embargo, dicha publicación fue eliminada horas después.

Loading...