NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Autoridades de seguridad en Tabasco realizaron detenciones importantes en los últimos días, con operativos en Centro y Comalcalco que dejaron la desarticulación de una célula criminal y más de una docena de detenidos.
CAEN PELIGROSOS DELINCUENTES
En una primera acción, fueron asegurados cinco presuntos integrantes de una célula criminal de "La Barredora".
Elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica "Olmeca" (FIRT) realizaron en la ranchería Medellín y Pigua, del municipio de Centro, un operativo donde quedaron asegurados Camilo "N", Heriberto "N", Enrique "N", José Rubén "N" y Daniel "N".
El primero de ellos está relacionado con por lo menos 12 casos de homicidio, los cuales supuestamente cometía por instrucciones de un líder criminal de apodo "Trascabo", incluyendo los ocurridos el pasado 7 y 9 de mayo, en las colonias La Manga y Las Gaviotas, respectivamente.
A todos ellos les aseguraron una motocicleta con reporte de robo, dos armas cortas, 47 dosis de marihuana, 10 de cocaína, 10 de cristal y 28 ponchallantas.
Según las investigaciones, estarían también relacionados con la colocación de mensajes amenazantes y el desmembramiento de al menos 9 personas en las últimas semanas.
PRESUNTO INTEGRANTE DEL CJNG
En otro operativo distinto, las autoridades de los distintos órdenes capturaron a Aldo César "N", junto con dos sujetos más quienes portaban armas largas y cortas, cartuchos, chalecos tácticos, mochilas y 155 dosis de droga.
Aldo César "N", es presunto colaborador del líder delictivo "El Pinto" o "El 13", relacionado con una célula del CJNG en Tabasco. Además, se le vincula con seis homicidios distintos ocurridos el 4 de abril pasado, en distintas zonas del municipio de Centro.
APAÑADOS POR OTROS DELITOS
La FIRT también detuvo a Alfonso "N", alias "El Flaco", en la ranchería Medellín y Pigua, a quien se le aseguró una motocicleta con reporte de robo, y se le identifica por su posible participación en no menos de 50 robos a comercio, principalmente sucursales de Súper Sánchez y OXXO.
El sábado, la FIRT detuvo en esa misma comunidad, a un sujeto que circulaba a bordo de una motocicleta con reporte de robo. A este le encontraron 30 dosis de marihuana y dinero en efectivo.
Dicha persona está relacionada con al menos cuatro homicidios cometidos entre julio de 2024 y abril de 2025 en diferentes colonias de Comalcalco, y se le vincula con actividades de extorsión y cobro de piso, en ese municipio.
Gracias a su captura, ese mismo día en Comalcalco, se logró el aseguramiento de otro individuo, armas y drogas.
MINUTO A MINUTO
- 10:00 a.m. Desarticulan células delictivas
- 09:00 a.m. Se mata ruletero.
- 08:00 a.m. ¡Taxista ejecutado!
- 07:00 p.m. Enjaulan a ´La Cotorra´
- 11/05/2025
- 12/05/2025
- 11/05/2025
- 11/05/2025
- 12/05/2025