NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



18/01/202309:00 a.m.Autor: Manuel AscencioFuente: El Sol del Sureste
Aseguran 40 mil litros de "guachicol"
Una denuncia anónima alertó a las autoridades

Centro.- Una pipa doble remolque que transportaba 40 mil litros de gas LP de dudosa procedencia fue asegurada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, así mismo se logró detener al conductor y copiloto de la pesada unidad.

  • El operativo se realizó a las cuatro de la tarde del lunes sobre la carretera federal Villahermosa a Frontera, Tabasco a la altura de la Villa Ocuilzapotlán.
  • Derivado de una denuncia anónima a las instalaciones de la FGR en la que señalaban que sobre dicha carretera estaba estacionada una pipa de manera sospechosa y habían dos masculinos, los agentes federales se trasladaron al lugar.

Derivado de lo anterior, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), constataron los hechos denunciados.

Huachicoleros 

Fue así como detuvieron a Edgar C.,  y Roberto R., quienes no lograron demostrar la procedencia de los 40 mil litros de Gas LP, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.

Se presume que el hidrocarburo al parecer de dudosa procedencia era trasladado a Ciudad del Carmen, Campeche, las investigaciones continuarán ya que se presume que hay más personas involucradas en estos hechos.


Loading...