
NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
México.-
DETIENEN A OBJETIVO PRIORITARIO DE LOS 300 EN ECATEPEC
- Señalado y catalogado como objetivo prioritario del Operativo Restitución, autoridades de la Fiscalía Mexiquense (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión contra Oscar N., acusado del delito de extorsión en el municipio de Ecatepec.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el hombre forma parte de una organización criminal conocida como Los 300 y/o Unión 300 y el primer caso por el que se le investiga ocurrió durante el primer trimestre del 2024.
De acuerdo con la investigación, la organización criminal amenazó a un comerciante en Ecatepec con cuotas semanales a condición de no causarle daños.
El 29 de marzo de 2024, Oscar N., y otros cómplices llegaron a un puesto ambulante en la colonia Héroes Ecatepec, a bordo de una camioneta y al paso de los minutos
otros 20 sujetos también arribaron al sitio en motocicletas y le exigieron al comerciante la cantidad de 500 pesos semanales para seguir realizando sus labores.
Al tener conocimiento de los hechos, el Agente del Ministerio Público identificó a Oscar N. como posible partícipe y obtuvo una orden de aprehensión que culminó en su detención y traslado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
Actualmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México explicó que varios objetivos prioritarios de Los 300 y/o Unión 300 se encuentran bajo investigaciones por diversos delitos, entre ellos Luis Alfaro N., alias 'Conejo; su hijo Edwin Israel N., alias 'Conejito; Jorge N., Alberto N., y Luis Alberto N., entre otros.
MINUTO A MINUTO
- 20/02/2026
- 20/02/2026
- 20/02/2026
- 19/02/2026
- 20/02/2026


