NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa, Tab.-
GOLPE AL CRIMEN
- Durante el combate a la inseguridad en estos seis meses de 2025, un total de 56 generadores de violencia han sido asegurados por el grupo Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca confirmó el comandante de la 30ª Zona Militar en Tabasco, Miguel Ángel López Martínez.
López Martínez destacó la detención con lo que se ha logrado la disminución de un 31.7 por ciento en los casos de homicidios dolosos, como resultado de la nueva etapa en la estrategia de seguridad donde los principios rectores han sido: coordinación, trabajo en equipo, cooperación y confianza entre todas las instituciones participantes.
El general de la 30 Zona Militar señaló que, del 20 de mayo a la fecha, la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca logró la detención de diversos generadores de violencia, entre los que destacan la vinculación a proceso de jefes de plaza y personas relacionadas con delitos de homicidio, extorsión, abigeato, secuestro y narcomenudeo en Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Jalapa, Jalpa de Méndez y Paraíso.
Señaló que entre los detenidos se encuentran cinco personas extranjeras; así también, se logró el decomiso de cerca de 7 mil dosis de diferentes drogas, armas cortas y largas, vehículos y equipo táctico.
Agregó que las células delictivas que operan en Tabasco se han encargado de buscar o contratar a personas extranjeras, lo que significa que nadie los quiere apoyar.
Destaco que del 20 de mayo al 8 de junio del presente año se han detenido a un total de 19 presuntos generadores de violencia, en el municipio de Centla fue capturado Manuel "El Chelo", así como Jesús "N", un generador de violencia a quien se le encontró en su poder 30 bolsita con marihuana y 5 con cocaína.
Mientras que en Comalcalco Manuel "N", alias "El 20" junto con otro masculino y una joven fueron asegurados con dos armas cortas, una granada, un arma larga, 227 gramos de cocaína, 1382 gramos de cristal, 141 gramos de reina, 780 bolsitas tipo ziploc de reina, así como 4 cargadores y 82 cartuchos. Entre los detenidos esta Dairon alias "Ozuna quien era sicario y la pareja sentimental del "Wason", Perla "N".
En el municipio de Centro fue detenido Mishel alias "El Michell", y/o Papo quien venía dedicándose al secuestro y a la extorsión en el municipio de Centro. En la Villa Ocuilzapotlán fue detenido Gibrán alias "El Pico", quien se le relaciona en al menos ocho ejecuciones en esta zona.
MINUTO A MINUTO
- 01:00 p.m. Detenidos 56 generadores de violencia
- 10:00 a.m. Se chamusca vivienda por corto circuito
- 09:00 a.m. Se lo llevó el infarto