NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa, Tab.-
NO SE PERMITIRÁ CORRUPCIÓN
- Los médicos que utilicen su trabajo en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) o en la Secretaría de Salud estatal para hacer negocios particulares, como el tratar de llevar a derechohabientes a consultas o cirugías en hospitales privados para obtener beneficios económicos serán sancionados, advirtió el gobernador Javier May Rodríguez.
Pidió a los derechohabientes que denuncien cualquier hecho de ese tipo, y "vamos a actuar de manera pronta y a fincar responsabilidades".
El tema fue abordado en la conferencia de prensa de Palacio de Gobierno de este martes, dedicada a la salud, y donde estuvieron los integrantes del gabinete de ese sector.
El mandatario estatal sostuvo que ya no se permite la corrupción al interior de los hospitales públicos, por lo que no se tolerará que se utilicen las instalaciones del ISSET para tratar de pactar negocios particulares.
May Rodríguez insistió en que tampoco se debe pagar por el servicio de ambulancias, el cual es gratuito.
Por su parte, el director del ISSET, Rodolfo Lehmann Mendoza, señaló que han sido sancionados seis trabajadores del organismo, entre médicos, enfermeras y administrativos, por incurrir en hechos irregulares.
Entre ellos un médico que luego de suministrar anestesia a un paciente se retiró, cuando era su deber permanecer. Otros por vender los medios de contraste.
Además, hay abiertos varios procedimientos administrativos. No todos los casos son despidos, sino que se les suspende de dos a cuatro días. El titular del ISSET aclaró que toda sanción se emite conforme a la ley.
MINUTO A MINUTO
- 01:00 p.m. Detenidos 56 generadores de violencia
- 10:00 a.m. Se chamusca vivienda por corto circuito
- 09:00 a.m. Se lo llevó el infarto