NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



18/01/202312:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Transportaba varios chinos y fue detenido
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en el estado de Chiapas, inició una carpeta de investigación en contra de una persona por su probable responsabilidad en el delito de violación a Ley de Migración

El sujeto trató de justificarse diciendo que no sabía si eran indocumentados, “pues hay muchos chinos viviendo legalmente en Chiapas”. Nadie le creyó, por lo que el chofer de una Urvan quedó a disposición del Ministerio Público por tráfico de personas.

Transportaba ilegales

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en el estado de Chiapas, inició una carpeta de investigación en contra de una persona por su probable responsabilidad en el delito de violación a Ley de Migración, en la modalidad de transporte de migrantes.

De acuerdo con el informe policial homologado, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la subsede en Arriaga, recibieron una denuncia anónima en la que se mencionaba que en un tramo carretero transitaría un vehículo que transportaba a personas indocumentadas.

Los elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladaron a la carretera federal 2530, tramo Tonalá-Arriaga, a la altura del municipio de Arriaga, Chiapas, con la finalidad de verificar esos hechos, por lo que establecieron servicio de vigilancia y detectaron el vehículo con las características dadas por el denunciante.

  • Al solicitar al conductor que detuviera su marcha y realizar una revisión al vehículo, los elementos de la PFM observaron que en el interior del mismo iban ocho personas de nacionalidad china, quienes no contaban con la documentación que acreditara su legal estancia en el país, por lo que fueron enviadas al Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas.

Por estos hechos fue detenido José “N”, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la FGR en Chiapas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte ilegal de migrantes.


Loading...