NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/01/202309:00 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
Detienen a mujer que asesinó a su hija porque “se negó a comer”
La víctima, según las autoridades, tenía lesiones en el rostro y la cabeza

Una mujer fue detenida este miércoles en El Salvador por supuestamente asesinar con un arma blanca a su hija de 8 años, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La mujer responde al nombre de Ester Leonor Pineda de Orellana, de 30 años, quien luego de cometer el hecho huyó pero fue localizada, horas más tarde, por la Policía, de acuerdo con la fuente.

  • El crimen ocurrió en una colonia del municipio de Apopa, en el departamento de San Salvador.

Pineda de Orellana será acusada del delito de homicidio agravado en contra de su propia hija, señaló el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, durante la presentación de la mujer ante la prensa, la tarde de este miércoles. 

Los informes preliminares indican que Pineda Bonilla habría asesinado a su hija con un objeto contundente en un supuesto arranque de cólera, cuando ella le sirvió un plato de comida a su hija y ella se negó a comer.

La víctima, según las autoridades, tenía lesiones en el rostro y la cabeza, informó El Salvador Times.

Llama a su madre

De acuerdo con la Fiscalía, luego de asesinar a la menor, la ahora detenida llamó a su madre “que está en Estados Unidos y le comentó que la niña se había muerto por ingesta de alimento”; la abuelita llamó desde el extranjero a la bisabuela de la niña para contarle lo que había sucedido.

“Es por ello que la bisabuela de la niña procede a hablarle a la Policía, específicamente al 911”, detalló la fiscal del caso, de acuerdo con La Prensa Gráfica.

Los agentes policiales, continuó la fiscal, llegaron “a eso de las 6:00 de la tarde [del martes] a la escena, logran abrir la puerta con ayuda de los vecinos y encuentran en una cama en el interior de la vivienda el cadáver de la niña”.

Según la fiscal, la víctima  presentaba “múltiples lesiones, aparentemente con un objeto contundente en el rostro y en la cabeza y diferentes partes del cuerpo. La niña presenta también lesiones de larga data así como también lesiones recientes, lesiones que aparentemente fueron propinadas esta semana, pero no este mismo día, porque se notaban que no eran ni tan recientes ni de larga data”, indicó.

  • Según Medicina Legal, la menor tenía aproximadamente de 8 a 10 horas de fallecida cuando su cuerpo fue localizado.

Loading...