NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



14/09/202203:00 p.m.Autor: Otto López
Este 14 de septiembre celebran el Día Nacional del Charro
“Todos los días disfruto la charrería, yo quiero morirme a caballo”, así es como describe su pasión por el deporte nacional por excelencia el icono en estado el ingeniero Manuel Ordoñez Galán

Orgulloso de la charrería 

  • Manifestó lo significativo que es para el gremio de los hombres de a pie y a caballo conmemorar este miércoles, “para nosotros es mucho muy importante la celebración, es la vida formal de la charrería organizada en Tabasco”. 

El emblemático capitán de la asociación más influyente en el estado, compartió su emoción por la disciplina que es patrimonio inmaterial de la humanidad.

“La charrería es la tradición de México, de la cultura, eso siempre debemos de tomarlo en cuenta y entre todos promoverlo y difundirlo”, comentó el reconocido impulsor de los hombres de a pie y a caballo.

Recalcó que no ha sido sencillo darle solidez a la charrería en el estado, pero se ha logrado gracias al apoyo de todos, “no diría que es complicado promover la charrería, pero es una actividad que te exige constancia, perseverancia, organización y dignidad”.

Recalcó que es una tradición que ha pasado a lo largo de las generaciones, “toda mi familia está muy metida y motivante, la churrería permanece en el ánimo”.

“Agradecer todo el apoyo que hemos recibido y lograr lo que se ha logrado en la charrería en laaficion y en el ánimo de la afición tabasqueña, a la unión que hemos logrado difundir y la charrería ha crecido mucho, ya tenemos 32 eso está muy bien”.

Este próximo 28 de septiembre a las 12:00 horas en la ciudad de México será entronizado al Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Charrería.


Loading...