NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



03/10/202207:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Mueren 32 niños en los disturbios del estadio de Indonesia
Por su parte, el presidente de Indonesia, Joko Widodo ordenó una evaluación de los procedimientos de seguridad para los partidos de fútbol

Familiares y amigos de las víctimas de la estampida ocurrida en un estadio de fútbol de Indonesia colocaron velas y flores en una escultura que se encuentra afuera del estadio Kanjuruhan, en la isla de Java. 

Autoridades de Indonesia han dado a conocer la cifra de muertos en 125 muertos y 320 heridos, de los cuáles se confirmó que 32 fueron niños y algunos testimonios explican que muchos de ellos perdieron la vida en brazos de los futbolistas. 

 

¿Qué dice la FIFA sobre la tragedia en estadio de Indonesia

La FIFA ha enviado un equipo a Malang para investigar la desgracia ocurrida cuando simpatizantes del equipo perdedor saltaron la cerca y ingresaron al campo de fútbol. Se afirma que la policía lanzó gases lacrimógenos, lo que provocó el pánico entre los simpatizantes y espectadores, eso los hizo apresurarse a salir del estadio, segundos después vino la estampida en una de las salidas. 

 


 

El Presidente de Indonesia habló sobre la tragedia en el estadio 

Por su parte, el presidente de Indonesia, Joko Widodo ordenó una evaluación de los procedimientos de seguridad para los partidos de fútbol. 

Se informó que el Gobierno de Indonesia también abrió una investigación independiente para esclarecer la tragedia que arrancó tras el silbatazo final del partido de fútbol entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya. 

  • Sin duda esta tragedia, se ha convertido en uno de los episodios más negros de la historia de este deporte. A medida que aumentan las preguntas en torno al comportamiento de los policías desplegados en toda la cancha de futbol, las autoridades de Indonesia han anunciado la cifra de niños entre los fallecidos: se cuentan al menos 32 pequeños, una verdadera tragedia. 

Loading...