NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



26/09/202206:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Detienen al dueño de la mina en Sabinas, Coahuila, donde 10 mineros quedaron atrapados
el imputado presuntamente explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación

Cristian Eloir Solís Arriaga, dueño de la mina “El Pinabete”, en el municipio de Sabinas, Coahuila, lugar donde quedaron atrapados 10 mineros el pasado 3 de agosto, ha sido detenido,

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, el imputado presuntamente explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la localidad de la Agujita, del municipio de Sabinas, Coahuila.  

Personal de la Agencia Criminal (AIC), detuvo a CristianS’, en la calle Cananea Aguita, Colonia Cosedores del municipio en mención y fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila

 

 

Dueño de ‘El Pinabete’ es vinculado a proceso  

La Fiscalía destacó que el Ministerio Público Federal lo presentó en la audiencia, formuló imputación y solicitó también la vinculación a proceso.  

Como resultado de la audiencia inicial, la defensa se acogió a la duplicidad del término para que el juez resuelva sobre la situación jurídica y continuar con la audiencia el próximo 29 de septiembre.  

La FGR explicó que el juez decidió que permanezca en prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.  

  • Destacó que continúa con la búsqueda de los otros dos imputados, Arnulfo ‘G’ y Luis ‘G’, quienes son los propietarios de la compañía Minera ‘El Pinabete' para presentarlos ante la justicia federal. 

 


Loading...