NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



12/10/202202:00 p.m.Autor: Redacción
Decomisan 340 kilos de cocaína
Fueron 340 kilogramos de cocaína los que fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano

Fueron 340 kilogramos de cocaína los que fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano en la comunidad Tres Picos, del municipio de Tonalá, en la costa de Chiapas, el pasado sábado.

La droga iba en una avioneta que ingresó ilegalmente al espacio aéreo nacional procedente de Centroamérica, misma que fue perseguida desde el momento que se detectó en el radar.

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que a través del Sistema Integral de Vigilancia Aérea se detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, motivo por el cual realizó el alertamiento de las Fuerzas de Reacción Helitransportadas y terrestres de los mandos territoriales del Ejército Mexicano.

Persecución aérea

Asimismo, a la aeronave se le persiguió con personal de la Fuerza Aérea Mexicana en dos aviones Embraer EMB-145, tres helicópteros UH-60 y dos aviones T-6C, obligándola a aterrizar a 14 kilómetros al suroeste de Tres Picos, en Tonalá.

Los sujetos que esperaban la aeronave con la droga, al notar la movilización militar, abandonaron la zona y dejaron abandonada la avioneta y la carga del estupefaciente, que dio un peso de 340 kilogramos.

  • Tanto la droga como la aeronave Cessna matrícula N1213T quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, que inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Loading...