NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



06/10/202210:30 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Sólo en hospitales será obligatorio uso del cubrebocas
Modifican Decreto por el que se emiten Medidas de Protección a la Salud, para atender la emergencia sanitaria generada por el Virus SARS-CoV2

Ante la disminución de contagios, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19 en Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos emitió anoche medidas que flexibilizan el uso de cubrebocas por parte de la población, y determinan que a partir de ahora su uso sólo será obligatorio en clínicas y hospitales públicos y privados.

Los nuevos lineamientos, publicados el pasado miércoles en el Periódico Oficial del Estado, modifican las disposiciones contenidas en el Decreto por el que se emiten Medidas de Protección a la Salud, para atender la emergencia sanitaria generada por el Virus SARS-CoV2 (COVID-19), vigente desde el mes de julio pasado.

Establecen que el uso de mascarillas o cubrebocas sólo será “recomendable”, que no obligatorio, en lugares cerrados y con poca ventilación como plazas comercial oficinas de entes públicos de los tres órdenes de gobierno y demás de similares condiciones.

  • El acuerdo también sugiere el uso de cubrebocas a usuarios, choferes y prestadores de servicio público de transporte. Propone además el uso de mascarillas en establecimientos y oficinas cerradas y con poca ventilación, así como en eventos con afluencia masiva de población y, particularmente a las personas que presentan cuadro respiratorio para disminuir el contagio.

Loading...