NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



07/10/202205:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Se registra amenaza de bomba en escuela privada de Cuernavaca, Morelos
La Guardia Nacional y Protección Civil y Bomberos revisaron las instalaciones para descartar artefactos explosivos

El día de ayer se registró una nueva amenaza de bomba en una escuela privada de Cuernavaca, Morelos, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil. 

Tras la alerta, los cuerpos de emergencia acudieron al lugar, donde fueron desalojadas 170 personas, entre alumnos, académicos y administrativos. 

El Gobierno de Morelos informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y Protección Civil y Bomberos revisaron las instalaciones para descartar artefactos explosivos. 

Tras este hecho se han registrado dos advertencias más que resultaron en falsas alarmas.

Una el pasado 26 de septiembre, donde la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) informó que elementos de Sedena realizaron una revisión del lugar; la más reciente, se dio este 3 septiembre en la Preparatoria 2, adscrita a la institución, donde recibieron una llamada anónima que advertía de explosivos 

Ante ello, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos pide a las autoridades intervenir, ya que las llamadas falsas son más frecuentes. 

 

Amenaza en Chihuahua 

Una amenaza de tiroteo por parte de un alumno causó pánico este jueves entre la comunidad de la Universidad Autónoma “Antonio Narro”, en Torreón, Coahuila

La noticia se difundió a través de redes sociales desde la noche anterior, donde estudiantes aseguraban que uno de ellos abriría fuego en contra de la escuela. 

Alrededor de las 10:00 horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementaron un operativo para descartar cualquier peligro y entrevistaron a autoridades de la institución, quienes tomaron la decisión de suspender labores. 

  • Esta es la segunda vez que se presentan este tipo de amenazas en contra de planteles de Torreón. La semana pasada se registró la misma situación en el Instituto Patria. 

 
 


Loading...