NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



02/03/202312:30 p.m.Autor: Fernando RamosFuente: El Sol del Sureste
Obreros denuncian explotación laboral
Trabajadores de la construcción de la Plaza Artesanal, Gastronómica y Comercial acusan que sus empleadores les niegan equipo de protección

Nacajuca, Tabasco.- Trabajadores que se encuentra laborando en la obra de construcción de la Plaza Artesanal, Gastronómica y Comercial, del municipio de Nacajuca ubicado en la avenida Benito Juárez, denunciaron que los encargados destajistas les han negado los equipos de protección personal, el pago de sus semanas de acuerdo al tabulador que maneja la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), entre otros servicios como el de la afiliación al seguro social, cosa que el ayuntamiento sabe y se hace de la vista gorda, y que lo único que requiere es que terminen la obra arriesgando sus vidas.

Los manifestantes que omitieron sus nombres por temor a represalias solicitaron la intervención del gobierno estatal y de la propia STPS.

Ya que hay dos sindicatos que en busca de mejorar los salarios estuvieron de acuerdo que el ayudante general le pagaran mil 500 pesos semanal con 10 horas de jornada laborales.

Les cobran cuotas por el empleo

Mientras que el oficial con un sueldo de 2 mil 300, por lo que, los obreros dijeron sentirse explotados ya que no solo cobran eso, sino que tienen que pagar una cuota de 100 y 200 pesos por personas por darles el empleo.

Algunos obreros les hicieron del conocimiento de la explotación laboral, así como la falta de equipos de protección personal, y afiliación al IMSS, al gobierno municipal, pero les dio la espalda a sus peticiones por lo que exigieron el apoyo también de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que acudan al lugar.

  • Señalaron que algunos trabajadores que estuvieron laborando de tres a 7 meses no les han dado ni siquiera sus liquidaciones y en algunos casos han recibió de mil a 2 mil pesos por varios meses de trabajo, por lo que hacen un llamado para que intervenga pronto la autoridad correspondiente.

Loading...