Como parte de su obligación institucional, y en un compromiso con la justicia a favor de las mujeres, la Fiscalía General de Tabasco detuvo a un masculino, en la capital del Estado, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Así también, cumplimentó diversas órdenes de aprehensión por delitos de impacto social, en los municipios de Cárdenas, Cunduacán, Emiliano Zapata y Jalpa de Méndez.
FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA
- La Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía de Feminicidio, cumplió la orden de aprehensión asentada en la causa penal 502/2021, en contra de Juan Pablo “N”, como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa.
Fue localizado en la calle Francisco I. Madero, en el Centro, de Villahermosa, para luego ser presentado ante la Juez de Control de la Región Judicial Nueve.
VIOLACIÓN, PEDERASTIA Y ABUSO SEXUAL
Por hechos investigados en el Centro de Procuración de Justicia de Cárdenas, se logró la detención de Carmen “N”; fue ubicado en la carretera principal de Santana tercera sección. Se le presume responsable del delito de violación.
En tanto, en el municipio de Jalpa de Méndez, elementos de la Policía de Investigación aseguraron a Santos “N”, con base en la causa penal 261/2023, por los delitos de pederastia y abuso sexual.
ROBO Y LESIONES CALIFICADAS
Por los delitos de robo con violencia y lesiones calificadas cometido en agravio de una fémina, elementos de esta FGE aprehendieron a Juan Carlos “N”. Fue encontrado en la villa Ocuiltzapotlán, de Centro.
En tanto, Teófilo y/o José Tiófilo “N” fue detenido por su probable participación en un hecho de robo con violencia, cometido en agravio de una empresa. Se le localizó en la colonia El Cerrito, de Emiliano Zapata.
Finalmente, en la ranchería Cumuapa primera sección de Cunduacán, se cumplió el mandato judicial de orden de aprehensión, en contra de Iván de Jesús “N”, por el delito de robo agravado.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!