NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



07/11/202201:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Aparece una ballena encallada en una playa de Francia; sufrió una herida en la cabeza
La ballena presenta una herida abierta en la zona de la cabeza

Una  ballena zifia de 7.60 metros de largo fue encontrada varada esta mañana en una playa del norte de Francia, donde los especialistas esperan que pueda volver al mar cuando suba la marea.

El cetáceo, una hembra "con estigmas anormales", acabó encallando en la playa de Sangatte "probablemente desorientado", indicó a la AFP Jacky Karpouzopoulos, de la asociación de protección de mamíferos Coordination mammalogique du nord de la France (CMNF).

Aunque Karpouzopoulos dijo en la mañana esperar que el animal, "muy vivo", pudiera regresar al agua con la subida de la marea, también teme que pueda morir ahogado.

"No se la puede desplazar" para ayudarla, explicó.

El experto indicó que, en 40 años, nunca vio varado en el norte de Francia a un individuo de esta especie boreal "que vive cerca de las costas árticas".

 

Ballena herida

La ballena presenta una herida abierta en la zona de la cabeza, constató un periodista de la AFP.

"Son heridas superficiales, causadas por el impacto contra el rompeolas", según el alcalde de la localidad, Guy Allemand, quien aseguró que el cetáceo llegó a la playa durante la noche.

  • En febrero, una ballena jorobada, de 9.53 metros de largo, fue hallada muerta en una playa del norte de Francia, un fenómeno también "excepcional", según Karpouzopoulos.

 

 


Loading...