NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



06/02/202412:00 p.m.Autor: Manuel AscencioFuente: SOL DEL SURESTE
No hay pistas de taquero 'levantado'
Ex empleado de Pemex lleva 14 días de su desaparición forzada
  • Centro, Tabasco.- "Ayúdenos a encontrarlo por favor su familia lo espera, su esposa embarazada sufre, su hija y sus papás destrozados, toda la familia nos estamos volviendo locos de tanto dolor", son palabras de familiares del taquero Abraham León Tosca quien fuera levantado el pasado martes 23 de enero por la noche y de quien no se sabe nada a la fecha.

EMPRENDIÓ SU NEGOCIO

A 14 días de la desaparición forzada de esta persona quien laboró en Petróleos Mexicanos y decidió emprender su propio negocio, una taquería, las autoridades de la Fiscalía General del Estado solo aseguran que lo siguen buscando pero no se sabe nada de él, se llama Abraham León Tosca de 39 años de edad.

Familiares han realizado una serie de publicaciones en diferentes páginas del facebook solicitando el apoyo de la ciudadanía para localizarlo pero pareciera que se lo tragó la tierra, incluso ya solicitaron el apoyo de una asociación civil a nivel nacional denominada Agrupación De Caborca Para Localizar Personas Desaparecidas AC.

La asociación sin fines de lucro en su página de facebook donde tiene fotografías de más de un centenar de personas desaparecidas en toda la República Mexicana cuenta con la siguiente leyenda:

Ayúdanos a compartir, el desaparecido tiene derecho a ser buscado, si tú sabes donde está limpia tu conciencia 6371411075 todo es anónimo.

La asociación recomienda a familiares de los desaparecidos que no solo sufren la ausencia de su familiar, la preocupación y desesperación de no saber dónde se encuentran, si están padeciendo si están a  salvo, aparte tienen que lidiar con el acoso de los extorsionadores que juegan con el dolor.

  • Ya que se aprovechan de esta situación para lucrar, es por eso que si les piden dinero a cambio de información por su familiar o les mandan mensajes o fotos que solo provoca más angustia y dolor, se comuniquen con Comisión de Búsqueda de Personas Para el Estado de Sonora o con cualquier otro colectivo de búsqueda, no estamos solos, la unión hace la fuerza y agregan el número 637 141 1075.

Hay que señalar que a Abraham León Tosca se lo llevó un grupo de personas armadas el pasado martes 23 de enero de su taquería "El Amigo", localizada sobre la calle Máximo Pérez Frías de la Colonia José María Pino Suárez antes Tierra Colorada.


Loading...