NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/11/202208:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Bomberos resguardan a cocodrilo encontrado en las calles de Guadalajara, Jalisco
El cocodrilo fue dejado al cuidado de biólogos

Vecinos de la zona de oblatos en Guadalajara, Jalisco, reportaron que un cocodrilo de más de un metro de largo rondaba por las calles, los pequeños que jugaban en la calle fueron quienes avisaron a los adultos para que pidieran el apoyo de la policía y el cocodrilo fuera resguardado por bomberos.

“Se encuentra a un reptil que es cocodrilo que está en la calle por lo cual se le asegura se manda hablar a protección animal así como bomberos para el resguarde del mismo, este es un cocodrilo de un metro aproximadamente de 15 a 20 kilos, está en peligro de extinción, por lo cual ahora se resguarda sobre el Parque González Gallo y posteriormente al parque Vía Fantasía para su cuidado,” fue lo que declaró para Fuerza Informativa Azteca, uno de los policías que acudió al llamado de emergencia en la zona.

Todo ocurrió sobre la Calle Hacienda Ixcuintla, los oficiales buscaron al dueño del reptil sin embargo no fue localizado y es que los vecinos comentaron que lo habían visto en manos de un sujeto. El cocodrilo fue dejado al cuidado de biólogos.

 

Existen tres especies de cocodrilo en México de las 23 que existen en el mundo

Se trata del cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), el cocodrilo de río (Crocodylus acutus) y el caimán (Caiman crocodilus). En general las poblaciones de las tres especies estuvieron amenazadas en la década de 1970 debido a la cacería y al comercio no regulado de sus pieles.

Los cocodrilos en particular son de mucho interés comercial debido a la calidad de su piel y a la facilidad en su proceso a nivel industrial. Por esta razón, durante varias décadas, la captura comercial en México y América Central se concentró en ellos por lo que llegaron a estar en una situación de alto riesgo de desaparecer del medio silvestre.

  • Los cocodrilos han soportado una intensa explotación por más de un siglo. El producto más cotizado es la piel, aunque en la actualidad se realiza la explotación de la carne y otros órganos y partes.

Loading...