NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/01/202308:30 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
Investigan envenenamiento de al menos 10 perros en Sonora
Se analizará la causa de muerte

Al menos 10 perros fueron encontrados envenenados en el Ejido Rodolfo Campodónico en Caborca, Sonora, por lo que la Fiscalía Estatal anunció que abrió una carpeta de investigación.

Mediante redes sociales se difundieron videos en los que se aprecia a los perros en el suelo y agonizaban por el presunto envenenamiento.

Al lugar de los hechos arribaron Personal de la Agencia del Ministerio Público especializada en Abigeato, Maltrato y Crueldad Animal de Hermosillo, así como el veterinario oficial para supervisar los trabajos de investigación científica. 

  • De acuerdo con el Informe Policial Homologado, los pobladores detallaron que sus animales de compañía fueron envenenados con carne.


Analizan los cuerpos

La Fiscalía de Sonora también anunció que el Personal del Laboratorio Científico Forense CIF  analizará la causa de muerte de los caninos para establecer si fueron naturales o intencionales.

No obstante, las autoridades reportaron que  solo se logró recuperar el cuerpo sin vida de un perrito y pidió a los pobladores locales que exhuman los cuerpos de sus perritos que enterraron para realizar los trabajos periciales correspondientes.


Loading...