NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



20/10/202010:05 a.m.Autor: SIT / José Maurillo CastroFuente: El Sol del Sureste
"Es una batalla difícil, pero no imposible"
Con el apoyo de su familia, Miriam le hace frente a la enfermedad desde hace 3 años

Para Miriam Vargas López, enterarse que padecía cáncer de mama en mayo del 2016, fue un golpe emocional y personal muy fuerte, pues es una realidad que nadie se espera, ya que “te agarra de sorpresa”, sin embargo, tener esta enfermedad no es sinónimo de muerte.

En entrevista con este diario, comentó que su vida dio un giro inesperado al confirmar que tenía cáncer de mama en fase dos, luego de hacerse unos estudios que detectaron la enfermedad en uno de sus senos y la posibilidad de que el segundo igual tenga quistes cancerígenos, por lo cual decidió operarse y perder ambos pechos.

Comentó que luego de la operación tomó sus quimioterapias, lo cual es un proceso largo y con el que se comienza una lucha contra el autoestima, dado que para una mujer es muy difícil perder el cabello y verse al espejo sin senos.

“Es difícil verse al espejo y verse sin pechos o sin cabello, pero algo que me motivó mucho fue el ver a una policía que me vio sin cabello y no me vio con ojos de lástima como la mayoría de la sociedad sino animándome me dio un saludo de ánimo de éxito y me dijo que lo podía hacer y lograr y  eso motiva, aparte del apoyo de la familia, tu propio esposo y del personal médico”, dijo.

Por eso, considera que padecer cáncer es una gran batalla, superarlo es ganar la lucha, pero lo mejor de todo es saber que lo lograste y que tu familia te apoyó, que no estás sola y que enfermar de cáncer no es sinónimo de muerte.

“Enterarse o padecer cáncer no es sinónimo de muerte, si se detecta a tiempo hay tratamientos y se puede llevar nuevamente una vida normal, pero ahí se aprende a valorar la vida cuando uno padece una situación fuerte en la vida se da cuenta que lo material se vuelve polvo, es nada ante tal problema que pone en riesgo la salud”, expresó.

Finalmente, llamó a la sociedad en general a ser empáticos, a los hombres a no encasillar está enfermedad exclusiva a mujeres, porque también los hombres pueden padecerla y a la exploración y educar a las mujeres en general de la familia a explorarse, porque cinco minutos de exploración pueden salvar la vida.


Loading...