NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



02/02/202611:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Accidente en Oaxaca, medidas correctivas para el Tren Interoceánico
Fiscalía revela detalles sobre la velocidad excesiva de la locomotora del Tren Interoceánico en el accidente de Oaxaca

GOBIERNO FEDERAL BUSCARÁ CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

  • Para el Tren Interoceánico antes de reanudar servicio.

El gobierno federal buscará que el Tren Interoceánico cuente con una certificación internacional antes de reanudar sus operaciones, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el contexto del informe que elabora la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) sobre el accidente ocurrido en Oaxaca.

Durante la conferencia matutina realizada en la Cineteca Nacional de Chapultepec, la mandataria señaló que instruyó tanto a la ARTF como a la Secretaría de Marina para que el sistema ferroviario sea evaluado y certificado por instancias internacionales, previo a su regreso a servicio.

Por su parte, el titular de la ARTF, Andrés Lajous, explicó que se recomendó realizar una revisión a cargo de un tercero independiente, con el objetivo de evaluar el funcionamiento del tren y verificar la correcta aplicación de las medidas correctivas, a fin de evitar que se repita un incidente similar.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la República informó que la locomotora del Tren Interoceánico que se descarriló el 28 de diciembre circulaba a 65 kilómetros por hora, superando en 15 kilómetros el límite permitido en un tramo con curvas.


Loading...