NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



26/01/202308:00 a.m.Autor: Fernando Ramos/Luis ContrerasFuente: El Sol del Sureste
Su ex la quiere asesinar
El hombre atacó a su ex pareja con un cuchillo durante un convivió; la mujer teme por su integridad y la de su familia

Nacajuca, Tabasco.-  Una joven estuvo a punto de morir a manos de su ex pareja, ya que en una convivencia familiar sacó un arma blanca y la hirió por la espalda y parte de las glándulas mamarias; en ocasiones anteriores  había intentado asfixiarla por lo que la agraviada pidió el apoyo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), y de la Comisión Estatal de derechos Humanos (CEDH).

Narro los hechos en redes

Nayeli C., a través de sus redes sociales decidió hacer pública la situación que vive. 

La joven explicó que cuando vivía en unión libre con el sujeto, en diversas ocasiones la asfixió pero siempre callaba;  la mordía, la golpeaba a puño cerrado, siempre la buscaba para humillarla y la violentaba. 

Sin embargo, fue la madrugada del 15 de enero cuando Nayeli “N” se encontraba conviviendo con unas amigas y llegó Alex V, G., “se acercó a mi oído y me amenazó, por lo que, lo ignoré”, relata. 

Fue en ese momento que el sujeto sacó una navaja industrial y la hirió en el costado izquierdo hasta los senos, de donde empezó a sangrar. Nayeli tuvo que ser hospitalizada de urgencia, y requirió una sutura de 9 puntos. La joven asegura que en el Hospital el médico dijo que estuvo a 4 centímetros de que le perforara un pulmón. 

  • La joven lesionada notificó el caso a sus familiares los cuales acudieron ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), para hacer su denuncia penal, pero tardó más de una semana para que pudieran atenderla e iniciarla como intento de feminicidio en grado de tentativa. De igual forma se le dio instrucciones a la policía para una orden de restricción contra Alexis “N”, la cual no acató ya que acudió a romper los vidrios de su vivienda en Nacajuca y la policía no llegó.

Por lo que la joven dio inició con las investigaciones con la carpeta de averiguación CI-NA-74/2023, para que su ex pareja sea detenido y responda por los daños ocasionados.

 Así como también solicitoó el apoyo de la FGJ, de la CEDH y de la policía de Equidad de Género, pues el municipio hasta el día de hoy no le ha dado protección a cómo le indicaron en acta de restricción y teme por la integridad de ella y su familia.

 


Loading...