NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



08/09/202205:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Segundo sospechoso del apuñalamiento múltiple en Canadá muere en persecución policial
Diez víctimas permanecen hospitalizadas, tres de ellas en estado crítico

Myles Sanderson, segundo sospechoso de perpetrar un apuñalamiento masivo en Saskatchewan, Canadá, el pasado domingo, perdió la vida por heridas autoinfligidas mientras era capturado por la policía. 

Más temprano se había dado a conocer su detención, ocurrida en la ciudad de Rosthern, ubicada en la misma zona en donde sucedió el ataque que dejó a 10 personas muertas y otras 18 heridas. 

  • Grabaciones del momento de la localización del fugitivo muestran un vehículo blanco que se sale de la carretera rodeado de autos de la policía. 

Cuando la policía capturó al sospechoso, luego de una intensa búsqueda que abarcó tres provincias, fue llevado al hospital universitario Saskatoon's Royal. Pero al momento se desconoce el origen de las supuestas heridas. 

Luego del incidente violento, que tuvo lugar el pasado domingo, diez víctimas permanecen hospitalizadas, tres de ellas en estado crítico. 

La noticia de la captura del sospechoso se produjo luego de que el miércoles se enviara una alerta a los teléfonos móviles de los residentes de la ciudad de Wakaw para que "busquen refugio inmediato/refugio en el lugar" porque se había visto a un hombre armado con un cuchillo conduciendo por el área. 

 

"Me disculpo por mis hijos" 

Su hermano, Damien Sanderson, también era sospechoso de haber jugado un papel en los ataques del domingo en la zona rural. 

El lunes, la policía encontró su cuerpo y ahora investiga si Myles pudo haberlo matado durante la persecución. 

Mientras, el miércoles, los padres de ambos hicieron un llamado a que el aún fugitivo se entregara. 

"Quiero disculparme por mi hijo, mis hijos", dijo su madre en una entrevista con CBC News."No sabemos toda la historia, pero quiero disculparme con todos los que resultaron heridos y afectados por esta terrible situación".


Loading...