NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



01/12/202202:00 p.m.Autor: Redacción
Otorgan 20 años de prisión a dos sujetos por distintos delitos
Investigaciones de FGE permitieron acreditar la responsabilidad de ambos, para que la autoridad judicial emitiera los fallos condenatorios

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencias condenatorias, con penas que en su conjunto suman 20 años de prisión, en contra de dos masculinos a quienes las autoridades judiciales encontraron responsables de los delitos de violación y pederastia. 

A través de la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad se dio seguimiento a ambos casos; desde la presentación de la denuncia hasta su conclusión en primera instancia, las víctimas de los hechos recibieron el acompañamiento pertinente.

VIOLACIÓN

En la causa penal 360/2021, la autoridad judicial valoró los datos aportados por la FGE, y tras el proceso de investigación correspondiente, se determinó la responsabilidad en un hecho de violación, por parte de José Manuel “N”.

Por lo anterior, se dictó sentencia condenatoria con pena de diez años de prisión; además, deberá hacer el pago para reparación de daños y le fueron suspendidos sus derechos políticos. 

PEDERASTIA

Asimismo, por el delito de pederastia, asentado en la causa penal 435/2021, Guadalupe “N” recibió una pena de diez años de prisión, de acuerdo a lo establecido en el Código Penal para el Estado de Tabasco.

Además de 666 días de multa, el pago para reparación de daños y le fueron suspendidos sus derechos.  

  • El trabajo de la Policía de Investigación, peritos y analistas, que se coordinaron con los fiscales del Ministerio Público, fue determinante para integrar los expedientes y acreditar correctamente los delitos, para el acceso de las víctimas a la justicia.

Loading...