NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



08/03/202304:56 p.m.Autor: Redacción
FGE: Localizado y detenido en Hidalgo presunto responsable de homicidio ocurrido en Tabasco
Con el apoyo de la Procuraduría de Justicia de esa entidad, fue asegurado por hechos cometidos en el municipio de Centro en 2019

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró la detención en Tula, Hidalgo, del presunto responsable de un hecho de homicidio calificado, cometido en el municipio de Centro, en diciembre de 2019.

La orden de aprehensión se ejecutó, resultado del trabajo de inteligencia que realizaron elementos de esta institución y con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

HECHOS

  • De acuerdo a la causa penal 921/2020, los hechos que se investigan tuvieron lugar el 7 de diciembre de 2019, cuando la víctima del sexo masculino, en compañía de otra persona circulaba sobre la carretera principal de la ranchería González segunda sección.

En el sitio fueron golpeados por distintos sujetos quienes llegaron a bordo de motocicletas. Ambos fueron trasladados a un hospital para su atención, pero debido a la gravedad de las lesiones uno de ellos falleció.

La labor de investigación que se mantuvo durante estos meses derivó en la identificación de Armando “N”, como uno de los presuntos responsables y, mediante labores de inteligencia, se dio con su ubicación en el municipio de Tula de Allende.

Contando con la colaboración de la Procuraduría General de dicha entidad, elementos de esa corporación efectuaron su detención, siendo el imputado informado de la orden de aprehensión en su contra.

Mediante los convenios de colaboración entre las instituciones de procuración de justicia del país, Armando “N” fue entregado a esta FGE para su traslado a Tabasco donde ya se encuentra, para su presentación ante el Juez de Control de la Región Judicial Nueve.

La Fiscalía General de Tabasco reitera su compromiso por investigar todos los hechos denunciados hasta su legal conclusión, por el bien social y la construcción de la paz.


Loading...