NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/07/202011:31 a.m.Autor: José Demetrio Perez Fuente: El Sol del Sureste
¡Focos de infección!
La falta de sanitización en las áreas u oficinas del gobierno municipal provocó que el coronavirus se expandiera entre los trabajadores que retomaron sus actividades

Decenas de trabajadores del Ayuntamiento de este municipio han enfermado y hasta han fallecido algunos, luego que al regresar a la llamada “nueva normalidad”, se contaminaron del mortal coronavirus.

Y es que las diversas dependencias que conforman el edificio Administrativo se encuentran convertidas en “nidos” de covid19, donde las medidas higiénicas han resultado nulas para frenar el avance del Sars-cov2 y su letalidad.

CONTAGIOS

Y es que tras el inicio del periodo denominado la “nueva normalidad”, la Presidenta municipal Nidia Naranjo ordenó a través de la Contralora Municipal, Fanny del Carmen Gómez Vidaña, el regreso a las actividades laborales de los trabajadores que no fueran del grupo vulnerable, con ello, inició el riesgo de contraer el virus Covid19.

La falta de sanitización en las diversas áreas u oficinas originó que el coronavirus se expandiera y comenzara a enfermar y aniquilar a los empleados, tal y como sucedió con el hoy ex director de Tránsito Municipal Otilio Martínez de la Cruz, y su secretaria Marbella Frías Díaz, quienes en cumplimiento de sus labores adquirieron el virus y no pudieron vencerlo.

VÍCTIMAS MORTALES

De acuerdo a los reportes proporcionados por integrantes de los sindicatos SUTSET y SETSEMT hasta el momento el primero de los gremios ha perdido a cinco de sus agremiados debido al Coronavirus, mientras que el SETSEMT solo tres.

Wilbert Alberto Guzmán, dirigente del SETSEMT dijo que efectivamente han muerto tres de sus agremiados, y luego del regreso a la nueva normalidad, y actividades laborales muchos de sus agremiados se contaminaron de Covid19, al grado que hoy “tenemos a varios en cuarentena, los cuales están bajo supervisión de la Secretaria de Salud”.

Reconoció que, aunque actualmente se toman medidas higiénicas en las diferentes áreas de trabajo, pero han sido en estos lugares donde han surgido muchos de los contagios.

TIENEN MIEDO

Al respecto, se cuestionó a empleados de las diversas áreas del Ayuntamiento, y revelaron que actualmente en todas las dependencias municipales hay enfermos de Covid19, sobre saliendo el DIF municipal, Protección civil, Seguridad pública, Obras públicas, y el ramo 33, donde apenas la semana pasada murió el ingeniero Rigoberto Cruz Montiel, víctima de este mortal virus.

“Lo más lamentable de todo esto, es que, aunque se les diga a los encargados de las dependencias que presentan algunos de los síntomas estos hacen caso omiso y los obligan a seguir laborando, aunque con eso vaya el alto riesgo de contaminar a sus compañeros. Esta situación sucedió con los compañeros de Protección Civil y Obras públicas, donde su titular Johnny Ramos Vasconcelos es uno de los más negreros con su personal”, abundaron.

Anotaron que, tras el regreso a la nueva normalidad, son ya más de una decena de burócratas que lamentablemente han fallecido, debido a la prepotencia y abuso de autoridad de una alcaldesa como Nidia Naranjo, ya que ella ordenó el regreso y hacinamiento de personal en las oficinas, donde hasta hace unos días fue que las comenzaron a fumigar. Escondida

cuidado especial

Fue la propia alcaldesa Nidia Naranjo quien públicamente dio a conocer que ella se ausentaría de su cargo y seguiría en cuarentena por tiempo indefinido debido a que es del grupo vulnerable, pues es de la tercera edad, es hipertensa, diabética y padeció cáncer.

A unos días de que ajuste medio de año de estar escondida en su guarida, la primera regidora ha dejado a la deriva el Ayuntamiento de Cunduacán, por eso, funcionarios como la Contralora municipal, Fanny del Carmen Gómez y el Programador Juan Moisés Arias Blé, más conocido como “El rey midas”, aprovechan la situación para realizar todo tipo de negocios.

Lo más lamentable de esta situación, es que, con la prolongación de la pandemia de Coronavirus, el municipio de Cunduacán tenga que terminar este trienio sin alcaldesa, pues está en duda el regreso de Nidia Naranjo al Ayuntamiento, que prácticamente es una incubadora de Covid19.

Amparados en el artículo 60 de la Ley Orgánica del municipio de Tabasco, ciudadanos de Cunduacán anunciaron que en breve podrían iniciar el proceso para pedir al Congreso del estado la destitución de la Presidenta municipal Nidia Naranjo, pues tiene en abandono sus obligaciones de atender a la gente, ha incurrido en abuso de autoridad y sobre todo está incapacitada físicamente para continuar en el cargo.



Loading...