NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



03/03/202302:30 p.m.Autor: José Demetrio PérezFuente: El Sol del Sureste
Mucho cuidado con la ‘calors’
Autoridades sanitarias advierten riesgos por elevadas temperaturas

Cunduacán.- Autoridades de Salud en esta demarcación alertaron a la población para que tome sus precauciones ante las altas temperaturas que se están comenzando a registrar durante esta temporada del año, las cuales podrían derivar en golpes de calor.

MUCHO CUIDADO

  • Personal del área operativa de la Coordinación Municipal de Protección Civil local, comentaron al respecto, que “las altas temperaturas que se han venido presentando en los últimos días, son solo el comienzo de una larga temporada de intensos calores por lo que podrían ser muy lacerantes para la población, porque afectan directamente la salud de las personas, principalmente a los niños, ancianos y las que tienen problemas de hipertensión”.

Por su parte, fuentes del Sector Salud en esta localidad, indicaron que quienes se ven mayormente afectados con estas altas temperaturas son los ancianos y niños, por lo que, consideraron que es necesario que a las ‘horas pico’ tomen las medidas necesarias como el consumo de líquidos, no refrescos embotellados.


Abundaron que es necesario que la población tome medidas como usar ropa ligera de algodón, consumir mucha agua, usar sombreros y paraguas para protegerse de los rayos del sol y sobre todo evitar trabajos pesados de las 12 a cuatro de la tarde, porque podría haber riesgo de un infarto al miocardio o derrame cerebral.

Añadieron que es prioritario evitar los “golpes” de calor, porque son los que verdaderamente pueden causarle la muerte a una persona, sobre todo cuando tienen antecedentes de enfermedades cardiacas o hipertensión.


Loading...