NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



25/10/202208:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Captan a oso robar mochila de estudiante de universidad en Nuevo León
Salió corriendo hacia las áreas verdes de un lado

Un  oso fue captado tomando una mochila a un estudiante en la Facultad de Ciencias de Comunicación de la  Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

A través de redes sociales se compartió un video en el que se observa al animal ingresar al patio de la institución por un costado. Tras acercarse sigilosamente, el oso tomó con el hico la mochila y salió corriendo hacia las áreas verdes de un lado.

 

 

Osos en Nuevo León

En días recientes, Nuevo León ha visto a varios de estos animales de la región transitar sus calles y espacios. Sin embargo, algunos se han visto amenazados, ya que habitantes han reaccionado violentamente a su presencia.

El pasado 17 de octubre,  un oso color negro fue atropellado por un vehículo sobre la carretera Monterrey-Hidalgo en el kilómetro 11, en el municipio de  El Carmen.

Asimismo, en días anteriores otro oso de aproximadamente siete meses de edad fue atacado a balazos en el Municipio de Santiago, provocándole una lesión medular y heridas que pusieron en riesgo su vida.

Ambos casos fueron atendidos por la la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y denunciados ante ante la  Fiscalía General de la República (FGR).

  • Estos actos han sido criticados y condenados por la sociedad civil, que ha señalado que son casos de maltrato animal.

La  Dirección de Protección Civil del Estado ha reiterado en diversas ocasiones que “ Nuevo León es tierra de osos”, por lo que ha instado a la población a no ‘entrar en pánico’ y reportar los avistamientos al 9-1-1 para que las autoridades las atiendan.

Tan solo el pasado miércoles, vecinos de en la colonia Satélite al sur de Monterrey fueron sorprendidos por un oso que divagaba en la zona.

 


Loading...