NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



14/06/202208:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Guardia Costera de Estados Unidos rescata a 2 naufragaros en costas de Oaxaca que llevaban 23 días perdidos
Después de ser rescatados en la embarcación de la Guardia Costera de los Estados Unidos, los náufragos fueron trasladados a salvo al puerto de Manzanillo, Colima

La Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que la Guardia Costera logró rescatar a dos pescadores mexicanos, cuando navegaban a la deriva a unos 200 kilómetros de la costa de Huatulco, en Oaxaca.  

A través de su canal oficial en redes sociales, la embajada estadounidense precisó que los dos hombres, que se identificaron como pescadores, llevaban 23 días a la deriva a bordo de una embarcación y sobrevivieron bebiendo agua de lluvia y comiendo peces. 

Después de ser rescatados en la embarcación de la Guardia Costera de los Estados Unidos, los náufragos fueron trasladados a salvo al puerto de Manzanillo, Colima, para que reciban atención médica, indica el informe oficial.  

"El @USCG rescató a dos pescadores mexicanos a bordo de una embarcación que llevaba 23 días a la deriva a más de 200 kilómetros de la costa de Huatulco. Ellos habían sobrevivido bebiendo agua de lluvia. La Guardia Costera de EU los llevó a salvo a Manzanillo", anunció la embajada en su cuenta de Twitter. 

Pese a este rescate, las Capitanías de Puerto de Huatulco, Puerto Escondido y Salina Cruz, no tienen registro de embarcaciones de pescadores perdidas en los últimos días, de acuerdo al reporte oficial; tampoco hay información de parte de agrupaciones de pescadores de la zona costera de Oaxaca.  

Mientras que la embajada estadounidense no dio información sobre el lugar de origen de los náufragos rescatados frente a las costas de Oaxaca

El rescate de estos náufragos se dio a conocer sólo a unos días del hallazgo de un sumergible de fabricación casera, abandonado completamente vacío en las playas de Santiago Astata, embarcación que fue asegurada por la Guardia Nacional. 


Loading...