NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



08/09/202508:00 a.m.Autor: Manuel AscencioFuente: El Sol del Sureste
Hasta 80 años de cárcel para multihomicida
Narciso podría ser condenado a 100 años por la masacre en Centla

Centla.-

SE BUSCA 

Narciso "N", presunto homicida de los padres y dos hermanos de su exmujer, podría alcanzar entre 80 y 100 años de cárcel, señaló el abogado penalista José Antonio de la Cruz Santiago.

A casi 72 horas de la masacre, el presunto responsable aún no ha sido detenido, las autoridades de la Fiscalía General del Estado lo buscan, así como las diversas corporaciones policíacas para que responda por el delito de homicidio calificado.

  • El más buscado

La fotografía del presunto criminal circula en los diversos grupos de WhatsApp y plataformas digitales con el propósito de que sea identificado y denunciado al 911 y así las autoridades cumplan con su detención para que sea castigado jurídicamente.

De la Cruz Santiago, tras ser entrevistado por EL SOL del Sureste explicó que el artículo 111 del Código Penal de Tabasco reza que cuando se trata de un homicidio por parentesco, el victimario podría ser castigado con más de 20 años de cárcel.

Sin embargo, como en este hecho de sangre, son cuatro las victimas:

"La pena máxima podría ser de hasta 80 años de prisión por la masacre que cometió, aparte por el arma de fuego que utilizó y la desaparición de los menores, pero ya sería el juez quien tome sus criterios", indicó el Doctor en Derecho.
  • Multiple homicidio

Los hechos ocurrieron el viernes a las 20:00 horas, cuando Narciso "N", llegó a la Ranchería Cañaveralito, Centla, para exigirle a su exmujer Arely de 24 años de edad que regresará con él.

El viernes, Narciso llegó acompañado de su yerno y su hija a la casa de su exmujer, en el municipio de Centla, exigiéndole que regresará con él, pero como se inició una discusión intervinieron los padres y hermanos de la mujer, a quienes el ahora prófugo asesino a balazos con una escopeta.

  • Desaparecidos

Al darse a la fuga, Narciso se llevó a cinco menores de edad, tres hermanos, quienes ya fueron buscados por toda la orilla del río de la comunidad, pero hasta el momento no han sido localizados.

Debido a esta situación, la Fiscalía General del Estado inició una cédula de persona desaparecida por los cinco menores desaparecidos. Narciso, ahora deberá de responder por el multi homicidio que cometió la noche del viernes y quién podría alcanzar una pena de entre 80 a 100 años de cárcel, según las leyes en Tabasco.


Loading...