NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



31/05/202503:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Histórico decomiso de huachicol.
La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como "muy importante" el operativo coordinado entre fuerzas federales y Pemex; el hidrocarburo era almacenado ilegalmente y representaba un riesgo para la población.

PRESIDENTA DESTACA DECOMISO DE HUACHICOL.

  • La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo calificó como "muy importante" el decomiso de más de tres millones de litros de combustible robado, conocido como huachicol, en Tabasco.  
"Estamos trabajando en el Gabinete de Seguridad con todas las instituciones y el área de logística y seguridad de Pemex de manera conjunta", afirmó en su conferencia matutina de este viernes Palacio Nacional.
 

Sheinbaum destacó que, durante la administración del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, se redujo significativamente el robo de combustible mediante la perforación de ductos.  

Sin embargo, señaló que su gobierno identificó otra modalidad de huachicol relacionada con la importación ilegal.

"Por eso, este aseguramiento fue muy relevante", enfatizó.

El Gabinete de Seguridad federal detalló que, tras trabajos de investigación, agentes de seguridad localizaron un predio en la carretera Costera del Golfo, tramo Cárdenas-Villahermosa, en la ranchería Plátano y Cacao Segunda Sección, municipio de Centro, utilizado para almacenar ilícitamente hidrocarburo, lo que representaba un riesgo para la población. 

En el operativo se decomisaron 3 millones 123 mil 200 litros de un líquido derivado del petróleo, contenidos en 3 mil 904 contenedores con estructura metálica, además de 18 vehículos y tres equipos de maquinaria.  

La acción contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la Policía, Protección Civil y Bomberos de Tabasco. 


Loading...