NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



03/10/202209:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Detienen a hombre que mutiló a 2 perros en Guanajuato
Con el apoyo de la organización civil, los investigadores lograron la identidad y el domicilio del presunto responsable de maltrato animal

En el estado de Guanajuato, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 26 años, quien cortó las orejas de dos perros y les colocar pegamento en la cabeza. 

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que ejercitó la acción penal en contra del agresor de animales identificado como Guadalupe a partir de una denuncia de la asociación civil “Dejando Huella”, que rescata perritos en situación de calle. 

El 21 de agosto pasado, la Fiscalía Regional “D”, con sede en San Miguel de Allende, recibió una denuncia en contra del sujeto que “había sido visto maltratando un perro, al que había sometido con lazos en sus patas”. 

“Dejando Huella” reportó el hallazgo de otro perro que tenía las orejas cortadas y resistol en su cabeza. Asimismo el 31 de agosto en la calle se localizó otro animal con lesiones semejantes en las orejas y con pegamento amarillo. 

“Al recorrer las calles y recabar información sobre este inusual maltrato a los animales, elementos de la AIC adscritos a la Unidad de Trámite Común lograron obtener mayores características de la persona que realizaba este tipo de agresión a los animales”.

 

Identifican al responsable

Con el apoyo de la organización civil, los investigadores lograron la identidad y el domicilio del presunto responsable de maltrato animal, quien fue detenido en la comunidad Cerrito de las Vacas en el municipio de San Felipe, Guanajuato. 

  • La fiscalía explicó que contaba con un mandato del Juzgado de Oralidad Penal, de la Región "D" del estado, con sede en San Miguel de Allende, para la captura del imputado, quien será presentado ante un juez para solicitar que sea vinculado a proceso penal. 

 


Loading...